Soy tu Guia en Papantla

Papantla es una de las comunidades más atractivas del estado de Veracruz. De hecho, es uno de los llamados Pueblos Mágicos, por la riqueza natural y cultural que lo define; sus visitantes encuentran en él un sitio de tradiciones gastronómicas irresistibles, celebraciones tradicionales muy variadas y enigmáticos sitios arqueológicos como El Tajín y Cuyuxquihui. Además, resulta ideal para conocer los secretos de la cultura totonaca.

Papantla es un abanico de actividades culturales durante todo el año.

 Eventos del mes de Marzo

Conoce algunos de los Atractivos Turísticos de Papantla

Playa en Papantla

Rancho Playa es el sitio perfecto para quienes gusten del ecoturismo, la aventura, la relajación y el descanso. Se encuentra a 37 kilómetros de la ciudad de Papantla. Selva, cielo, mar y playa son los elementos que distinguen a este bello rincón veracruzano.

El Tajín: La Ciudad Sagrada del Pueblo Totonaca

El Tajín, ciudad prehispánica que comprende alrededor de 1221 hectáreas, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, vivirás una experiencia plenamente cultural al adentrarte poco a poco en la majestuosidad de la zona arqueológica, envuelta por un bello entorno selvático, en donde los aromas de las plantas exóticas y la abundante vegetación tropical se conjugan perfectamente para trasladarte durante tu recorrido, a la época de esplendor de este importante sitio arqueológico.

GASTRONOMÍA DE PAPANTLA

En Papantla la Gastronomía es diversa, rica, compleja con gran variedad de productos , colores, olores, texturas provenientes, no solo de las características de la tierra y del clima, sino del ingenio de su gente , de un sazón ancestral que lo hace único, como parte de nuestra identidad cultural ... Los sabores , aromas y tradiciones de la gastronomía totonaca mantienen su vigencia gracias a las mujeres de humo, quienes cuentan con mas de 500 recetas que sus ancestros les heredaron …….

LA VAINILLA DE DE PAPANTLA

"Papantla llegó a ser el único lugar en el mundo en donde se producía la vainilla, era costumbre que los productores de este fruto, pusieran a secar sus vainas al sol, colocándolas en inmensas camas sobres las calles de la ciudad, el fruto al deshidratarse empezaba a expedir su agradable aroma, el cual se lograba percibir a kilómetros de distancia; llegar a Papantla era una exquisitez olfativa, y por ello, fue llamada "La Ciudad que Perfuma al Mundo"

Parques Ecológicos en Papantla

Conoce algunos de los parques ecológicos de Papantla en los cuales se Fomenta la formación de una cultura de respeto, amor a la naturaleza y por supuesto a nuestros orígenes

Las Danzas en Papantla

En Papantla, por su gran legado de misticismo, la danza fue traduciéndose a nuevas expresiones que no han desaparecido y son interesantes ; su significado y energía son un deleite de misterio y extravagancia y un gran atractivo a turistas como parte de nuestra tradición y cultura ancestral...

La niñez Papanteca

En Papantla se fomentan los valores, la esencia, el amor a la cultura y tradiciones en la niñez Papanteca….

CENTRO DE ARTES INDIGENAS

El Centro de Artes indígenas es una institución especializada en la formación artística y cultural de los creadores indígenas veracruzanos, que valore las aportaciones de estos pueblos milenarios y proporcione espacios de diálogo e intercambio con creadores de otras culturas y 16 Casas Escuela integran.

el Centro de las Artes Indígenas (CAI) 

Es un proyecto único en el mundo que se dedica a salvaguardar el patrimonio cultural de la región.
        Junto con la Zona arqueológica de El Tajín y la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, El Centro de las Artes Indígenas forma parte de los tres Patrimonios Culturales de la Humanidad del municipio de Papantla.
(c) 2020, todos los derechos reservados Soy tu Guia en Papantla